jueves, 11 de octubre de 2007

¿Cómo ayudar a nuestros niños?


De José Manuel Piedrafita Moreno




Tenemos de pronto una vorágine de diagnósticos de Trastorno de Deficiencia de Atención y de Hiperactividad, estos diagnósticos están basados en un test que sólo mira los comportamientos, no si hay alguna causa física o/y emocional. Por poner un ejemplo, si el niño toma mucha azúcar o cafeína, si duerme mal, si llama la atención, si tiene trastornos en el sueño, si ve mal, si no escucha correctamente o simplemente si es un niño malcriado o maleducado, puede mostrar los mismos síntomas que los del “llamado” trastorno de Deficiencia de Atención y los de la Hiperactividad.

Normalmente, la mayoría de estos niños se pueden concentrar en algo que les interesa, y lo hacen de una manera profunda y sin ningún problema. Es decir que cuando no se enfocan y concentran en tareas que no les interesan se dice que tienen trastorno de deficiencia de atención. ¿Qué sucede? ¿Qué sólo sufren esta “llamada” patología en ciertos momentos y estos momentos sólo suceden cuando algo no les interesa? ¿Realmente existen tanto la Hiperactividad como el Trastorno de Deficiencia de Atención? Es sólo la falta del enfoque de las energías.

Por esta causa, muchos niños de edades que pueden ser hasta de 3 años son medicados principalmente con Ritalina, una droga legal, pero que no deja de ser una droga y del tipo de las anfetaminas.

Conocí una niña de 10 años, la cual había sido medicada con Ritalina, y su apariencia aunque de tranquilidad, me trasmitía la misma energía que una persona totalmente drogada y anulada. Le habían prescrito la Ritalina a los cinco años porque era AGRESIVA y la tuvieron que sacar del colegio porque gracias a los efectos secundarios de la Ritalina se había vuelto AGRESIVA.

En casi todos los colegios actualmente, en casi todas las clases hay algún niño medicado y algunos educadores ya exigen en sus aulas que mediquen a los niños sino no son aceptados.

Como los niños son “SOCIALMENTE” molestos, les anulamos, miren a su alrededor y verán las consecuencias de lo que la heroína hizo y está haciendo con muchos miembros de la sociedad. La Ritalina no es mucho mejor.

Los Niños se vuelven adictos a esta droga y de esta forma les abrimos la puerta a futuras adicciones.

Nos creemos que es muy difícil ayudar a los niños, pero no lo es tanto.

Ellos aprenden por IMITACIÓN, y nosotros estamos viviendo en una SOCIEDAD HIPERACTIVA Y CON TRASTORNO DE DEFICIENCIA DE ATENCIÓN, vivimos a 200 Km. por hora sin tiempo para nada ni nadie. Los niños solo están haciendo una cosa, IMITARNOS. Si nosotros trasformamos nuestro estilo de vida, los niños cambiarán.

• Darles tiempo de calidad y atención, no 10 horas sin atención, sino media hora con intención y cariño.

• Cambiar la alimentación hacia una que se adapte más a la naturaleza de cada uno, y que sea lo mas natural posible. Nosotros somos lo que comemos.

• Utilizar Feng Shui en las habitaciones

• Vestirlos de colores suaves, los colores fuertes dan más energía

• Utiliza Aromaterapia por las noches

• En vez de leerles un cuento, léeles una meditación

• Respeta su espacio y su tiempo

• Llevarlos a la naturaleza tan a menudo como puedas

• Si tienes que darle algún tipo de medicina, que sea homeopática

• Que elija el niño el colegio al que quiere ir, si tiene que pasar muchas horas allí, él sabrá si le gusta o no.

• Los sistemas más adecuados son los Freinet, Montessori y Waldorf.

• Hay niños que no se adaptan a ningún sistema educativo, por lo cual la mejor opción es la Escuela en Casa.

• Trata a tu niño como a tu mejor amigo, pues con los amigos tenemos límites, con la familia no.


© José Manuel Piedrafita Moreno










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