por Jelaila Starr
escrito 10 de Mayo 2004
Puede parecer un poco tonto que esté escribiendo un artículo sobre el reto de divertirse, pero no se trata de un asunto de risa. La triste verdad es que divertirse se ha convertido en un verdadero reto para muchos de nosotros, incluyéndome. Experimentamos muchas dificultades que van desde bloqueo de nuestra creatividad, pérdida de la pasión y emoción hasta problemas de salud relacionados con el estrés y problemas financieros mayores. Y cuando se trata de nuestra misión espiritual, estas dificultades amenazan nuestra habilidad de cumplir exitosamente con nuestra razón de estar aquí en la tierra.
¿Por qué es tan difícil divertirse? ¿Por qué nos hace sentir incómodos cuando lo intentamos? ¿Cómo fue que olvidamos de lo que se trataba la diversión? Justamente apenas pasé por una lección muy dolorosa acerca de la diversión y como la carencia de ésta creaba un bloqueo que amenazaba con mi habilidad para completar mi misión.
A través de manejar el problema multidimensionalmente con la asistencia de mis guías, fui capaz de reconocer la importancia de la diversión y a través de ella restaurar el balance en mi vida.
Bloqueo de escritura
Como muchos otros que viven su misión, yo he dedicado los últimos 11 años de mi vida a cumplirla. Dedicada, emocionada y apasionadamente comprometida, me he quedado diligentemente en el recorrido, haciendo lo que queda de mi parte para ayudar a la Tierra y su gente a ascender. Como mensajera y canal para un Consejo fuera del mundo, comprendido por seres de 9° dimensión racialmente diversificados, miro a estos individuos como mis guías y mentores. Para lograr compartir su filosofía multidimensional con el mundo, he ido más allá, escribiendo libros, panfletos y artículos así como me iban siendo asignados.
Como iba completando cada uno, tenía de nuevo esa sensación profunda de logro que viene de hacer mi misión y eso me hace sentir que la vida significa algo. Estaba divirtiéndome… ¿o lo estaba?
Hasta hace poco siempre había podido escribir mis tareas asignadas, la mayoría de las cuales son artículos, que siempre terminaba con sólo algunos borradores. Pero hacia el final del año 2003 empecé a notar un cambio.
Estaba escribiendo cada vez con menos frecuencia y cuando lo hacía, no solamente era más difícil terminar un artículo sin tener que rescribirlo varias veces sino que éstos ya no tenían la consistencia ni claridad con la que los Nibiruanos de la 9D habían sido conocidos. Por enero del 2004, después de escribir el artículo de la perspectiva de la 9D para el 2004 (que me tomó rescribirlo 4 veces), estaba en un desplome de creatividad. ¡Esto definitivamente no era divertido!
Normalmente cuando tengo una idea para un artículo (vienen del Consejo en la forma de ideas para artículos), me siento en la computadora y comienzo a escribir. Pero ahora no podía escribir y a pesar de que las asignaciones de artículos seguían viniendo, no podía sacarlos de mi cabeza y llevarlos a la computadora. Para la mayoría de la gente esto no debería ser un problema, pero para mi lo era. Si no saco el artículo de mi cabeza y lo llevo a la computadora, después de unos días me vuelvo lo que llamo constipada creativamente. Una vez en ese estado, me vuelvo bastante olvidadiza y desintonizada durante mis conversaciones.
Es como si los artículos hubieran tomado todo el espacio de almacenamiento disponible en mi cerebro sin dejar lugar para nada más. Después pronto, los sueños empiezan. Tengo sueños intensos, vívidos y lúcidos acerca del contenido del artículo, uno después del otro, despertándome entre cada uno. Y para colmo, acabo físicamente constipada. Déjame decirte que no es una experiencia placentera.
Pero cada vez que lo intentaba no podía escribir. Incluso, cada vez que pensaba en hacerlo, mi corazón se sumergía y lloraba por dentro. Meses y meses pasaron y yo no publicaba ningún artículo. Aprendí hace mucho que el apoyo financiero para mi familia y mi misión viene como resultado de escribir. Para mantener el dinero fluyendo, necesitaba publicar de 1 a 2 artículos por mes, pero ahora nos sentíamos muy apretados.
Finalmente, después de meses de constipación física, falta de enfoque, deprivación del sueño, frustraciones sin fin y miedo de haber perdido mi capacidad para escribir, me deprimí y realmente pensé en rendirme. Me sentí sin esperanza, triste y vacía. Creí que había fallado en mis deberes como mensajera y pronto el Consejo escogería a alguien más para asegurar el éxito de su trabajo. No quería que eso pasara así que en un último intento desesperado, les rogué me ayudaran a ver porque estaba en este predicamento. En su usual paciente y delicado pero directo modo me contestaron, “Jelaila, la razón es que no te estás divirtiendo” Estaba atónita.
No podía creer lo que había oído. Les dije, “¿Me estás bromeando, no?” No había respuesta solo silencio. De todas las cosas que pudieran haberme dicho, divertirme no había sido algo que esperaba. Simplemente no me podía entrar eso en la cabeza. Pero después del silencio supe que hablaban en serio, y después de haber trabajado con ellos por varios años, también sabía que generalmente tenían razón.
Durante los siguientes días, pensé mucho sobre su respuesta. No es porque no hubiera tenido otra cosa que hacer, ¿verdad? Decidí examinar cuidadosamente mis creencias acerca del trabajo y la diversión. Sabía por experiencia que la única manera de cambiar mis circunstancias era buscar y encontrar las creencias, miedos y patrones de comportamiento que me llevaron a este bloqueo de escritura. Y sabía por su entrenamiento, que debía empezar mi búsqueda en el pasado, en mi infancia. Los resultados fueron muy sorprendentes.
La fuente: El miedo a la pobreza
Esta parte era sencilla. Mis padres creyeron y vivieron por el valor ético de “trabajo duro y no juego” una creencia que instilaron en mi desde que era muy joven. Mi padre, lleno de miedo y dolor por la pobreza de infancia que experimentó de niño durante la Gran Depresión, puso el trabajo antes que el juego para poder comer y sobrevivir.
Como adulto pudo salir de esa situación exitosamente concentrándose en el trabajo como prioridad. Le dio mucho orgullo y auto estima ser capaz de dar a mis hermanos y a mi lo que de niño nunca tuvo.
Como la mayoría de la gente de su generación y la sociedad en general, mis padres derivaron su sentimiento de auto valía a través de sus logros. No es lo que tú eres pero lo que haces y lo que tienes lo que determina tu valía.
Consecuentemente la diversión y el juego eran lujos como una caja de deliciosos chocolates que sólo están permitidos en ocasiones porque uno no obtiene valor de ellos. Y cuando trataban de divertirse, generalmente era relacionado con el trabajo.
Cuando miré de manera realista mi infancia, me di cuenta de que nunca aprendí lo que era divertido o como jugar porque mis padres no sabían. Y por los tiempos difíciles que habían experimentado de niños, el miedo a la pobreza estaba todavía ahí, se vivía con mucho trabajo duro y muy poco juego. Entonces, a pesar de que tuve muchas comodidades en mi infancia, crecí con el mismo miedo de pobreza. Como mis padres, actúe ese miedo construyendo mi vida alrededor del trabajo. Y también como mis padres, adquirí mi propia valía a través de mis logros.
Pero a diferencia de ellos, motivada por mis guías, he tratado de que divertirme sea parte de mi vida. Desafortunadamente, no he tenido éxito. Inconscientemente sustituí la satisfacción, el sentimiento de lograr algo, con diversión.
Después de todo, es divertido lograr algo ¿o no?
Y si eso no fuera suficiente, he necesitado, inconscientemente, asegurarme que todo el tiempo de “diversión” de alguna manera fuera productivo.
He sido una maestra de combinar la diversión con el trabajo. Por ejemplo, en vez de tomar un viaje sólo para ver amigos y divertirme, tendría que también dar algún taller. Yo simplemente no me puedo permitir el lujo de divertirme sólo por ese simple hecho. Siempre tendría que estar manejando los horarios y justificarlos por actividades relacionadas con el trabajo.
Cuando las aficiones y otros proyectos se convierten en metas obsesivas
Este asunto es casi tan vergonzoso como para escribir de él. Había cambiado mis aficiones en trabajo porque no sabía como divertirme realmente. Se supone que las aficiones deben ser relajadas y de disfrute pero para mi no lo eran. Por ejemplo, me encanta tejer y la jardinería pero como estas aficiones traen con ellas el logro de un reto, las veo inconscientemente como trabajo. Esto significaba que cada proyecto se volvía un reto que tendría que ser completado dentro de un marco de tiempo determinado. Para alcanzar esa meta, tendría que tejer por horas hasta que mis manos estuvieran duras y mi cuello y hombros me dolieran.
En el jardín, trabajaría hasta que mi espalda casi se quedara espasmada de la tensión y mis rodillas estuvieran rojas e hinchadas. Y a través de todo eso, pensaba que me estaba divirtiendo porque estaba, ¡alcanzando algo! pero al siguiente día tenia una sensación de tristeza profunda, casi depresión y no sabía por qué.
Hablar con un buen amigo acerca de esto me ayudo a descubrir como traje esta misma necesidad obsesiva por el logro a proyectos relacionados con trabajo. Tengo un patrón recurrente de empezar nuevos proyectos y después consumirme. Esto sucede porque estoy tan emocional, mental y físicamente concentrada en el resultado que me desgasto total y completamente. Hago esto porque, motivada por la necesidad de lograr algo y derivar valor y un sentido de auto valía a través del proyecto, no pongo límites en el monto de tiempo y energía que invierto. Como lo hago con mis aficiones, me vuelvo obsesiva con la necesidad de alcanzar la meta, cualquiera que ésta sea. Pero, el resultado final es siempre el mismo.
Después de un rato pierdo mi pasión, la fuerza motivadora atrás del proyecto. Una vez que esto se ha ido, ya no me siento emocionada y creativa. En el momento que el final está cerca, consumida creativamente, me voy hacia un estado de desesperanza y frustración. ¿No era dónde había terminado recientemente?
Ahora todo tiene sentido. A través de mi búsqueda descubrí el miedo a la pobreza que estaba en la raíz de mi problema con la diversión. Descubrí la creencia y patrón de “trabajo duro y no juego” que usé para prevenir que el miedo se manifestara en mi vida. Porque la auto valía viene de logros, no juegos, confundí la satisfacción con diversión.
Pero para tener diversión, tenía que ser relacionado con el trabajo. Aprendí que para mi, la diversión era una indulgencia que no se experimentaba por si misma, entonces para divertirme tenía que combinarlo con trabajo.
Y en relación a mi misión, me atreví a no jugar por miedo a que me hubiera perdido una asignación de escritura importante (un proyecto). Sí, yo era una trabajadora de la luz, impulsada por mi misión, trabajo, orientada a metas y que no se estaba divirtiendo. Entonces mis guías estaban en lo correcto… otra vez. Con creencias y comportamientos como ese no había duda que me había metido en un predicamento.
Ahora que entiendo como a través de la combinación de creencias y acciones, creé este bloqueo de escritura, podía moverme al paso siguiente, Pero no solamente quería limpiar el bloqueo, quería asegurarme que no pasara otra vez para que pudiera tener diversión real y poder completar mi misión exitosamente.
Cambiando los patrones
Una vez más pedí ayuda a mis guías. Respondiéndome dijeron, “Mira a tu niño interior y mira como maneja la energía de tu 2do. chacra.” Sabía, por medio de sus enseñanzas multidimensionales que percibían al niño interior como algo más que lo que comúnmente se había pensado en nuestro mundo. Y que de aplicar este conocimiento y reconexión con mi niño interior, tenía por primera vez la experiencia de sentir amor por mi misma y mis relaciones mejoraron dramáticamente.
Hablando multidimensionalmente, el niño interior es el pequeño niño dentro de nosotros que es alegre, creativo y apasionado. Nuestro niño interior también se percibe así mismo como nuestro cuerpo físico y habla con nosotros a través de nuestras sensaciones.
En un nivel energético, nuestro niño regula nuestros chacras, abriendo y cerrándolos en respuesta al nivel de energía que tenemos disponible. Este nivel es determinado por nuestras creencias, comportamientos y estado emocional.
De mis guías había aprendido que todas nuestras creaciones se manifiestan en nuestro 2do. chacra, el asiento de nuestra creatividad. Para manifestar nuestras creaciones de manera que puedan corresponder a nuestras visiones de ellas, debemos estar emocionados, inspirados y apasionados.
Experimentamos estas cosas cuando nuestro 2do. chacra está completamente abierto y en balance. Por supuesto, es más fácil decirlo que hacerlo porque este chacra es fácilmente sacado de balance y más con el estrés. El estrés pone nuestro chacra fuera de balance porque está basado en el miedo. Miedo es la emoción que alerta al niño interior para proteger el cuerpo. Haciéndolo, cierra los chacras justo como tú los cerrarías y le pondrías candado a tus puertas cuando estuvieras amenazado por un intruso. Cuando esto ocurre.
El fluir de la fuerza de Vida Universal (energía que requerimos para sobrevivir y prosperar) se corta. Cuando se hace por periodos cortos de tiempo no es dañino, pero cuando pasa repetidamente y por periodos largos de tiempo el sistema entero del chacra se vuelve desbalanceado. Sólo abriéndolo una vez más podrá entrar la Fuerza de Vida y el balance se restauraría. Aquí es donde hice otro descubrimiento importante – ¡el juego abre el 2do. Chacra!
Para el niño interior el acto de jugar es refrescante. Jugar nos absorbe en el acto por si mismo y nos olvidamos de nuestros problemas. Cuando jugamos experimentamos el sentimiento de diversión, y la diversión de la alegría de estar totalmente sin cuidado. En otras palabras nos quita el miedo del estrés del trabajo y el vivir diariamente y permite que el 2do. chacra se reabra. Pero debe ser el tipo de juego donde no se involucre el estrés. Esto significa que cuando jugamos, sea cual fuere lo que estemos haciendo no debemos tener alguna expectativa del resultado.
En otras palabras, jugar sólo por divertirnos. Un ejemplo sería jugar básquetbol sin importar si se gana o se pierde. Solamente se juega por la alegría y disfrute del mismo.
ldsaP>Cuando se trataba de mi escritura, necesitaba periodos regulares de juego para mantener la creatividad fluyendo, que los artículos vinieran fácilmente y fueran claros y concisos. Si pasaba demasiado tiempo sin divertirme y jugar, experimentaba este cambio de pérdida de emoción, pasión y creatividad, por ejemplo, un bloqueo en mi escritura.
Asegurando el futuro
Ahora entiendo que necesitaba hacer dos cosas para asegurar el futuro de mi habilidad para escribir y mi misión.
1.) Necesitaba mantener un balance saludable de juego en mi vida para poder mantener mi 2do. chacra abierto.
2.) Recordar que la satisfacción no es lo mismo que diversión y mantener las dos separadas en juego y trabajo.
¿Entonces cómo voy a poner estas cosas en acción ahora? He decidido hacer un viaje a Iowa para visitar a mis amigos y jugar por un par de días … ¡y no llevar mi laptop!
En conclusión, el poder balanceador de jugar y entender las diferencias entre la diversión y la satisfacción de mis logros eran dos de las principales lecciones que mis guías habían tratado de enseñarme todo este tiempo. Pero debido a mis creencias desbalanceadas acerca del trabajo, diversión y juego, tuve un bloqueo de escritura doloroso y apanicante que me forzó a revaluarlas y encontrar la respuesta.
El Consejo tiene un dicho; “No sabes cómo hacer las cosas correctamente hasta que aprendes como hacerlas mal.”
Habiendo experimentado los estragos que la falta de juego y diversión crearon en mi vida, ahora entiendo su valor. Jugar no está ya considerado como una indulgencia sino como una necesidad.
Bien ha valido la pena el dolor de hacer lo incorrecto para poder aprender como hacerlo bien.
He empezado a sentir otra vez la pasión y emoción que sentí cuando por primera vez empecé mi misión. Y a pesar de que me ha tomado más de una docena de revisiones y reescritos terminar este artículo, por lo menos estoy escribiendo de nuevo. Si eres uno de esos, que como yo, han olvidado como jugar, es mi esperanza ferviente que a través de compartir mi historia, encuentres respuestas.
Siendo la diversión y el juego tan importantes para nosotros como nuestro trabajo, estaremos dispuestos a continuar completando exitosamente nuestra misión.
En servicio,
Jelaila Starr
Consejo Nibiruano
Acerca del autor
Jelaila Starr, mensajera del Consejo Nibiruano de la Federación Galáctica, tiene el don de canalizar, es maestra, consejera, y autora de Nosotros somos los Nibiruanos.
A través de sus conferencias, talleres y artículos, el mensaje de compasión de Jelaila ha tocado los corazones de gente alrededor del mundo inspirando esperanza, comprensión y dando soluciones.
Como consejera galáctica, Jelaila trabaja con individuos para ayudarlos con clarificación emocional, saneamiento de relaciones y recodificación del ADN.
El acercamiento único de Jelaila permite a sus clientes descubrir quiénes son, lo que vienen a hacer y cómo alcanzarlo. Jelaila puede ser localizada en el (816) 444-4364. Correo electrónico: Jelaila@NibiruanCouncil.com – Página web: www.nibiruancouncil.com
Traducción: Myriam Ojeda: ojeda_myriam@hotmail.com
Sicoterapeuta Corporal Integrativa
México DF
escrito 10 de Mayo 2004
Puede parecer un poco tonto que esté escribiendo un artículo sobre el reto de divertirse, pero no se trata de un asunto de risa. La triste verdad es que divertirse se ha convertido en un verdadero reto para muchos de nosotros, incluyéndome. Experimentamos muchas dificultades que van desde bloqueo de nuestra creatividad, pérdida de la pasión y emoción hasta problemas de salud relacionados con el estrés y problemas financieros mayores. Y cuando se trata de nuestra misión espiritual, estas dificultades amenazan nuestra habilidad de cumplir exitosamente con nuestra razón de estar aquí en la tierra.
¿Por qué es tan difícil divertirse? ¿Por qué nos hace sentir incómodos cuando lo intentamos? ¿Cómo fue que olvidamos de lo que se trataba la diversión? Justamente apenas pasé por una lección muy dolorosa acerca de la diversión y como la carencia de ésta creaba un bloqueo que amenazaba con mi habilidad para completar mi misión.
A través de manejar el problema multidimensionalmente con la asistencia de mis guías, fui capaz de reconocer la importancia de la diversión y a través de ella restaurar el balance en mi vida.
Bloqueo de escritura
Como muchos otros que viven su misión, yo he dedicado los últimos 11 años de mi vida a cumplirla. Dedicada, emocionada y apasionadamente comprometida, me he quedado diligentemente en el recorrido, haciendo lo que queda de mi parte para ayudar a la Tierra y su gente a ascender. Como mensajera y canal para un Consejo fuera del mundo, comprendido por seres de 9° dimensión racialmente diversificados, miro a estos individuos como mis guías y mentores. Para lograr compartir su filosofía multidimensional con el mundo, he ido más allá, escribiendo libros, panfletos y artículos así como me iban siendo asignados.
Como iba completando cada uno, tenía de nuevo esa sensación profunda de logro que viene de hacer mi misión y eso me hace sentir que la vida significa algo. Estaba divirtiéndome… ¿o lo estaba?
Hasta hace poco siempre había podido escribir mis tareas asignadas, la mayoría de las cuales son artículos, que siempre terminaba con sólo algunos borradores. Pero hacia el final del año 2003 empecé a notar un cambio.
Estaba escribiendo cada vez con menos frecuencia y cuando lo hacía, no solamente era más difícil terminar un artículo sin tener que rescribirlo varias veces sino que éstos ya no tenían la consistencia ni claridad con la que los Nibiruanos de la 9D habían sido conocidos. Por enero del 2004, después de escribir el artículo de la perspectiva de la 9D para el 2004 (que me tomó rescribirlo 4 veces), estaba en un desplome de creatividad. ¡Esto definitivamente no era divertido!
Normalmente cuando tengo una idea para un artículo (vienen del Consejo en la forma de ideas para artículos), me siento en la computadora y comienzo a escribir. Pero ahora no podía escribir y a pesar de que las asignaciones de artículos seguían viniendo, no podía sacarlos de mi cabeza y llevarlos a la computadora. Para la mayoría de la gente esto no debería ser un problema, pero para mi lo era. Si no saco el artículo de mi cabeza y lo llevo a la computadora, después de unos días me vuelvo lo que llamo constipada creativamente. Una vez en ese estado, me vuelvo bastante olvidadiza y desintonizada durante mis conversaciones.
Es como si los artículos hubieran tomado todo el espacio de almacenamiento disponible en mi cerebro sin dejar lugar para nada más. Después pronto, los sueños empiezan. Tengo sueños intensos, vívidos y lúcidos acerca del contenido del artículo, uno después del otro, despertándome entre cada uno. Y para colmo, acabo físicamente constipada. Déjame decirte que no es una experiencia placentera.
Pero cada vez que lo intentaba no podía escribir. Incluso, cada vez que pensaba en hacerlo, mi corazón se sumergía y lloraba por dentro. Meses y meses pasaron y yo no publicaba ningún artículo. Aprendí hace mucho que el apoyo financiero para mi familia y mi misión viene como resultado de escribir. Para mantener el dinero fluyendo, necesitaba publicar de 1 a 2 artículos por mes, pero ahora nos sentíamos muy apretados.
Finalmente, después de meses de constipación física, falta de enfoque, deprivación del sueño, frustraciones sin fin y miedo de haber perdido mi capacidad para escribir, me deprimí y realmente pensé en rendirme. Me sentí sin esperanza, triste y vacía. Creí que había fallado en mis deberes como mensajera y pronto el Consejo escogería a alguien más para asegurar el éxito de su trabajo. No quería que eso pasara así que en un último intento desesperado, les rogué me ayudaran a ver porque estaba en este predicamento. En su usual paciente y delicado pero directo modo me contestaron, “Jelaila, la razón es que no te estás divirtiendo” Estaba atónita.
No podía creer lo que había oído. Les dije, “¿Me estás bromeando, no?” No había respuesta solo silencio. De todas las cosas que pudieran haberme dicho, divertirme no había sido algo que esperaba. Simplemente no me podía entrar eso en la cabeza. Pero después del silencio supe que hablaban en serio, y después de haber trabajado con ellos por varios años, también sabía que generalmente tenían razón.
Durante los siguientes días, pensé mucho sobre su respuesta. No es porque no hubiera tenido otra cosa que hacer, ¿verdad? Decidí examinar cuidadosamente mis creencias acerca del trabajo y la diversión. Sabía por experiencia que la única manera de cambiar mis circunstancias era buscar y encontrar las creencias, miedos y patrones de comportamiento que me llevaron a este bloqueo de escritura. Y sabía por su entrenamiento, que debía empezar mi búsqueda en el pasado, en mi infancia. Los resultados fueron muy sorprendentes.
La fuente: El miedo a la pobreza
Esta parte era sencilla. Mis padres creyeron y vivieron por el valor ético de “trabajo duro y no juego” una creencia que instilaron en mi desde que era muy joven. Mi padre, lleno de miedo y dolor por la pobreza de infancia que experimentó de niño durante la Gran Depresión, puso el trabajo antes que el juego para poder comer y sobrevivir.
Como adulto pudo salir de esa situación exitosamente concentrándose en el trabajo como prioridad. Le dio mucho orgullo y auto estima ser capaz de dar a mis hermanos y a mi lo que de niño nunca tuvo.
Como la mayoría de la gente de su generación y la sociedad en general, mis padres derivaron su sentimiento de auto valía a través de sus logros. No es lo que tú eres pero lo que haces y lo que tienes lo que determina tu valía.
Consecuentemente la diversión y el juego eran lujos como una caja de deliciosos chocolates que sólo están permitidos en ocasiones porque uno no obtiene valor de ellos. Y cuando trataban de divertirse, generalmente era relacionado con el trabajo.
Cuando miré de manera realista mi infancia, me di cuenta de que nunca aprendí lo que era divertido o como jugar porque mis padres no sabían. Y por los tiempos difíciles que habían experimentado de niños, el miedo a la pobreza estaba todavía ahí, se vivía con mucho trabajo duro y muy poco juego. Entonces, a pesar de que tuve muchas comodidades en mi infancia, crecí con el mismo miedo de pobreza. Como mis padres, actúe ese miedo construyendo mi vida alrededor del trabajo. Y también como mis padres, adquirí mi propia valía a través de mis logros.
Pero a diferencia de ellos, motivada por mis guías, he tratado de que divertirme sea parte de mi vida. Desafortunadamente, no he tenido éxito. Inconscientemente sustituí la satisfacción, el sentimiento de lograr algo, con diversión.
Después de todo, es divertido lograr algo ¿o no?
Y si eso no fuera suficiente, he necesitado, inconscientemente, asegurarme que todo el tiempo de “diversión” de alguna manera fuera productivo.
He sido una maestra de combinar la diversión con el trabajo. Por ejemplo, en vez de tomar un viaje sólo para ver amigos y divertirme, tendría que también dar algún taller. Yo simplemente no me puedo permitir el lujo de divertirme sólo por ese simple hecho. Siempre tendría que estar manejando los horarios y justificarlos por actividades relacionadas con el trabajo.
Cuando las aficiones y otros proyectos se convierten en metas obsesivas
Este asunto es casi tan vergonzoso como para escribir de él. Había cambiado mis aficiones en trabajo porque no sabía como divertirme realmente. Se supone que las aficiones deben ser relajadas y de disfrute pero para mi no lo eran. Por ejemplo, me encanta tejer y la jardinería pero como estas aficiones traen con ellas el logro de un reto, las veo inconscientemente como trabajo. Esto significaba que cada proyecto se volvía un reto que tendría que ser completado dentro de un marco de tiempo determinado. Para alcanzar esa meta, tendría que tejer por horas hasta que mis manos estuvieran duras y mi cuello y hombros me dolieran.
En el jardín, trabajaría hasta que mi espalda casi se quedara espasmada de la tensión y mis rodillas estuvieran rojas e hinchadas. Y a través de todo eso, pensaba que me estaba divirtiendo porque estaba, ¡alcanzando algo! pero al siguiente día tenia una sensación de tristeza profunda, casi depresión y no sabía por qué.
Hablar con un buen amigo acerca de esto me ayudo a descubrir como traje esta misma necesidad obsesiva por el logro a proyectos relacionados con trabajo. Tengo un patrón recurrente de empezar nuevos proyectos y después consumirme. Esto sucede porque estoy tan emocional, mental y físicamente concentrada en el resultado que me desgasto total y completamente. Hago esto porque, motivada por la necesidad de lograr algo y derivar valor y un sentido de auto valía a través del proyecto, no pongo límites en el monto de tiempo y energía que invierto. Como lo hago con mis aficiones, me vuelvo obsesiva con la necesidad de alcanzar la meta, cualquiera que ésta sea. Pero, el resultado final es siempre el mismo.
Después de un rato pierdo mi pasión, la fuerza motivadora atrás del proyecto. Una vez que esto se ha ido, ya no me siento emocionada y creativa. En el momento que el final está cerca, consumida creativamente, me voy hacia un estado de desesperanza y frustración. ¿No era dónde había terminado recientemente?
Ahora todo tiene sentido. A través de mi búsqueda descubrí el miedo a la pobreza que estaba en la raíz de mi problema con la diversión. Descubrí la creencia y patrón de “trabajo duro y no juego” que usé para prevenir que el miedo se manifestara en mi vida. Porque la auto valía viene de logros, no juegos, confundí la satisfacción con diversión.
Pero para tener diversión, tenía que ser relacionado con el trabajo. Aprendí que para mi, la diversión era una indulgencia que no se experimentaba por si misma, entonces para divertirme tenía que combinarlo con trabajo.
Y en relación a mi misión, me atreví a no jugar por miedo a que me hubiera perdido una asignación de escritura importante (un proyecto). Sí, yo era una trabajadora de la luz, impulsada por mi misión, trabajo, orientada a metas y que no se estaba divirtiendo. Entonces mis guías estaban en lo correcto… otra vez. Con creencias y comportamientos como ese no había duda que me había metido en un predicamento.
Ahora que entiendo como a través de la combinación de creencias y acciones, creé este bloqueo de escritura, podía moverme al paso siguiente, Pero no solamente quería limpiar el bloqueo, quería asegurarme que no pasara otra vez para que pudiera tener diversión real y poder completar mi misión exitosamente.
Cambiando los patrones
Una vez más pedí ayuda a mis guías. Respondiéndome dijeron, “Mira a tu niño interior y mira como maneja la energía de tu 2do. chacra.” Sabía, por medio de sus enseñanzas multidimensionales que percibían al niño interior como algo más que lo que comúnmente se había pensado en nuestro mundo. Y que de aplicar este conocimiento y reconexión con mi niño interior, tenía por primera vez la experiencia de sentir amor por mi misma y mis relaciones mejoraron dramáticamente.
Hablando multidimensionalmente, el niño interior es el pequeño niño dentro de nosotros que es alegre, creativo y apasionado. Nuestro niño interior también se percibe así mismo como nuestro cuerpo físico y habla con nosotros a través de nuestras sensaciones.
En un nivel energético, nuestro niño regula nuestros chacras, abriendo y cerrándolos en respuesta al nivel de energía que tenemos disponible. Este nivel es determinado por nuestras creencias, comportamientos y estado emocional.
De mis guías había aprendido que todas nuestras creaciones se manifiestan en nuestro 2do. chacra, el asiento de nuestra creatividad. Para manifestar nuestras creaciones de manera que puedan corresponder a nuestras visiones de ellas, debemos estar emocionados, inspirados y apasionados.
Experimentamos estas cosas cuando nuestro 2do. chacra está completamente abierto y en balance. Por supuesto, es más fácil decirlo que hacerlo porque este chacra es fácilmente sacado de balance y más con el estrés. El estrés pone nuestro chacra fuera de balance porque está basado en el miedo. Miedo es la emoción que alerta al niño interior para proteger el cuerpo. Haciéndolo, cierra los chacras justo como tú los cerrarías y le pondrías candado a tus puertas cuando estuvieras amenazado por un intruso. Cuando esto ocurre.
El fluir de la fuerza de Vida Universal (energía que requerimos para sobrevivir y prosperar) se corta. Cuando se hace por periodos cortos de tiempo no es dañino, pero cuando pasa repetidamente y por periodos largos de tiempo el sistema entero del chacra se vuelve desbalanceado. Sólo abriéndolo una vez más podrá entrar la Fuerza de Vida y el balance se restauraría. Aquí es donde hice otro descubrimiento importante – ¡el juego abre el 2do. Chacra!
Para el niño interior el acto de jugar es refrescante. Jugar nos absorbe en el acto por si mismo y nos olvidamos de nuestros problemas. Cuando jugamos experimentamos el sentimiento de diversión, y la diversión de la alegría de estar totalmente sin cuidado. En otras palabras nos quita el miedo del estrés del trabajo y el vivir diariamente y permite que el 2do. chacra se reabra. Pero debe ser el tipo de juego donde no se involucre el estrés. Esto significa que cuando jugamos, sea cual fuere lo que estemos haciendo no debemos tener alguna expectativa del resultado.
En otras palabras, jugar sólo por divertirnos. Un ejemplo sería jugar básquetbol sin importar si se gana o se pierde. Solamente se juega por la alegría y disfrute del mismo.
ldsaP>Cuando se trataba de mi escritura, necesitaba periodos regulares de juego para mantener la creatividad fluyendo, que los artículos vinieran fácilmente y fueran claros y concisos. Si pasaba demasiado tiempo sin divertirme y jugar, experimentaba este cambio de pérdida de emoción, pasión y creatividad, por ejemplo, un bloqueo en mi escritura.
Asegurando el futuro
Ahora entiendo que necesitaba hacer dos cosas para asegurar el futuro de mi habilidad para escribir y mi misión.
1.) Necesitaba mantener un balance saludable de juego en mi vida para poder mantener mi 2do. chacra abierto.
2.) Recordar que la satisfacción no es lo mismo que diversión y mantener las dos separadas en juego y trabajo.
¿Entonces cómo voy a poner estas cosas en acción ahora? He decidido hacer un viaje a Iowa para visitar a mis amigos y jugar por un par de días … ¡y no llevar mi laptop!
En conclusión, el poder balanceador de jugar y entender las diferencias entre la diversión y la satisfacción de mis logros eran dos de las principales lecciones que mis guías habían tratado de enseñarme todo este tiempo. Pero debido a mis creencias desbalanceadas acerca del trabajo, diversión y juego, tuve un bloqueo de escritura doloroso y apanicante que me forzó a revaluarlas y encontrar la respuesta.
El Consejo tiene un dicho; “No sabes cómo hacer las cosas correctamente hasta que aprendes como hacerlas mal.”
Habiendo experimentado los estragos que la falta de juego y diversión crearon en mi vida, ahora entiendo su valor. Jugar no está ya considerado como una indulgencia sino como una necesidad.
Bien ha valido la pena el dolor de hacer lo incorrecto para poder aprender como hacerlo bien.
He empezado a sentir otra vez la pasión y emoción que sentí cuando por primera vez empecé mi misión. Y a pesar de que me ha tomado más de una docena de revisiones y reescritos terminar este artículo, por lo menos estoy escribiendo de nuevo. Si eres uno de esos, que como yo, han olvidado como jugar, es mi esperanza ferviente que a través de compartir mi historia, encuentres respuestas.
Siendo la diversión y el juego tan importantes para nosotros como nuestro trabajo, estaremos dispuestos a continuar completando exitosamente nuestra misión.
En servicio,
Jelaila Starr
Consejo Nibiruano
Acerca del autor
Jelaila Starr, mensajera del Consejo Nibiruano de la Federación Galáctica, tiene el don de canalizar, es maestra, consejera, y autora de Nosotros somos los Nibiruanos.
A través de sus conferencias, talleres y artículos, el mensaje de compasión de Jelaila ha tocado los corazones de gente alrededor del mundo inspirando esperanza, comprensión y dando soluciones.
Como consejera galáctica, Jelaila trabaja con individuos para ayudarlos con clarificación emocional, saneamiento de relaciones y recodificación del ADN.
El acercamiento único de Jelaila permite a sus clientes descubrir quiénes son, lo que vienen a hacer y cómo alcanzarlo. Jelaila puede ser localizada en el (816) 444-4364. Correo electrónico: Jelaila@NibiruanCouncil.com – Página web: www.nibiruancouncil.com
Traducción: Myriam Ojeda: ojeda_myriam@hotmail.com
Sicoterapeuta Corporal Integrativa
México DF
No hay comentarios:
Publicar un comentario