Julio 19, 2007
Recibimos muchas preguntas sobre el perdón. Muchas personas alrededor del mundo están tendiendo dificultades al perdonar a otros, así que el Maestro ha estado de acuerdo en hablar una vez más sobre este tema con el que muchos están luchando.
Lynette.
Mis queridos amigos, les doy la bienvenida una vez más mientras nos encontramos en la paz, la unidad y la Luz de la Unicidad. Les pido que respiren en la Luz, con las energías de ustedes y mía unidas mientras comenzamos otra enseñanza.
Las enseñanzas son dadas para exhortarlos a reconocer y a trabajar con la Luz, tanto en forma de energía y física, a través de su mero proceso de pensamiento.
Para aquellos de ustedes que han escuchado, verdaderamente escuchado mis enseñanzas, habrán elegido dejar mucho de las vibraciones más pesadas que encuentran en su vida diaria detrás de ustedes. Elegirán caminar, respirar, vivir en la energía de la Luz, la cual es el amor y la Luz de Dios el Creador. Y así comencemos una vez más con esta pregunta, hecha por un alma experimentando mucho dolor en el área de su corazón.
Kuthumi nos aconseja nutrir pensamientos amables y positivos y nuestra actitud seguramente cambiará junto con nuestra vida a una de paz y tranquilidad. ¿Cómo puede lograrse esto cuando la mente constantemente es bombardeada con recuerdos del daño y el dolor causado por las palabras y acciones de los demás? ¿Con el perdón? ¿Cómo podemos hacer que eso pase? Malcolm. Australia.
Sí, estás en lo correcto, realmente les exhorto a todos a nutrir pensamientos amables, cariñosos y compasivos, puesto que es la forma si el hombre está en proceso de avanzar. Y nuevamente sí, en algunos casos ustedes mismos deben comenzar el cambio, por medio del mero ejemplo de sus pensamientos, actitudes y acciones. Este es el camino del maestro.
Cuando otros observan su respuesta, su actitud, su paz interna también pueden ver que ciertamente es posible vivir de esta manera. Ellos comienzan a ver otro camino, que es posible cambiar. Y así ustedes enseñan por medio del ejemplo que ven.
Y es este camino el que buscan, no obstante su mente, sus pensamientos (recuerdos) los jalarán. Al hacer esto, ustedes mitigan las acciones y el dolor causado por otro.
Ustedes sienten el daño y así el dolor crece. Puedo decirles que si permiten que estos recuerdos y pensamientos dominen su mente conciente, entonces su mente conciente dominará su vida. Le habrán dado al dolor mucho poder, y a la persona que creó esta emoción, incluso más poder sobre ustedes. Yo sé que ustedes no desean que esto pase.
He acordado que su pregunta sea dirigida de esta manera, porque existen muchas almas que tienen dificultades para soltar el dolor y las acciones creadas por los demás, en quienes muchos han confiado y amado. Estoy conciente de que muchos de ustedes han sufrido profundamente en varias formas.
A través del abuso de confianza, palabras groseras, críticas, abuso físico y sexual, de muchas formas. Muchos cargan un profundo dolor interior. Es importante que llegue a un nivel de aceptación con su dolor. Algunos de ustedes serán capaces de liberar y dejar ir su daño y dolor emocional. Otros están encontrando dificultades.
El primer paso es conformarse con el evento ? la acción que les ha creado el dolor. Cuán doloroso sea este, es necesario aceptar lo que les ha sucedido, lo que les han dicho o hecho. Necesitan separar a la persona de la acción. A veces esta es la única forma de aceptar una situación.
Verán, algunos, aman demasiado a la persona que les ha creado el daño, que a un nivel interno, ellos niegan el evento, protegen a la persona, inventan excusas, incluso se culpan a sí mismos.
El evento no puede ser liberado o perdonado de esta forma, no se puede.
El segundo paso es sentarse tranquilamente, llamar a sus guías y maestros, y ver sus manos haciendo un hueco unidas, den la situación a sus guías. Pídanles que tomen su dolor, su resentimiento, su confianza rota, sus lágrimas, su ira, que la tomen toda, ¡libérenla! Este paso puede tomar algo de tiempo. Ahora, el siguiente paso requerirá valentía por parte de ustedes.
Les pido que pasen a la persona, no a sus guías y maestros, sino a Dios, verdaderamente desde su corazón pásenla a Dios. Encuentren que en su corazón tienen un poco de compasión y den la persona a Dios. Sean fuertes, atraigan más Luz si es necesario para que se mantengan en esto. Pues ven que esa persona es débil, tiene miedo y está en la oscuridad. Sé que esto es verdad, porque si estuvieran en la Luz, sin importar cuán pequeña fuera la Luz en su corazón, este evento que les lastimó mucho nunca habría pasado. Esa otra alma está aprendiendo lo que es aceptable y lo que no, aprendiendo a experimentar el amor, no el miedo.
Estos pasos les permitirán a ustedes liberar, soltar. Puede que necesiten repetir estos pasos, no importa. Existe un paso final: el de la amorosa compasión y alegría. Si en efecto, para ustedes y para la otra alma. Pues siguiendo estos pasos ustedes están creando la energía de la amorosa compasión, para la otra alma, para ustedes e incluso alcanzando la atmósfera a su alrededor. Como están creando esta energía, también recibirán esta energía de otros. Además, esto les permitirá superar los dolorosos recuerdos que han buscado dominar su vida. Esto es dejar ir verdaderamente. Este es el proceso.
Ahora les pido que se llenen de amor. Llénense con alegre felicidad. Rían, sí rían. ¿No se siente bien? ¿No les llena incluso con más alegría? Sí, permitan que los atrape. Pues ahora verán que están en triunfo. Son libres.
Y además, si su mente les trae otro recuerdo doloroso repetido, recuerden la compasión, la Luz que les ana, y la alegría. El evento doloroso fue una experiencia. Está hecho. Líberenlo. En cambio, liberen su mente con la paz y la libertad de la Luz. Los abrazo con la intención de la valentía, la compasión y el perdón a los demás.
Maestro Kuthumi
** Copyright © 2003 Rev Lynette Leckie-Clark- Todos los derechos reservados. Pueden compartir con sus amigos, dando los creditos apropiados y No pueden vender este material en ninguna forma.
Traducción: Xitlalli Contreras xitlalli@templodelsol.com
Para leer las enseñanzas anteriores, visiten: www.kuthumi-edu.org
No hay comentarios:
Publicar un comentario