sábado, 31 de enero de 2009

TOBIAS-La Serie del Retorno: SHAUD 2: "La Casa del Despertar" Preguntas y Respuestas

LOS MATERIALES DE TOBÍAS

La Serie del Retorno: SHAUD 2: 'La Casa de Despertar' –

Presentando a Tobías, canalizado por Geoffrey Hoppe - Preguntas y Respuestas

Presentado al Círculo Carmesí

Septiembre 6, 2008

www.crimsoncircle.com

Traducción: Irma Sztabinski irmasz@yahoo.com

Pueden descargar todos los Shauds de todas las Series en archivo Word desde el

sitio de Tobías a través de Geoffrey Hoppe en el Manantial del Caduceo

http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm

Y así es, que continuamos con esta hermosa energía y la novedad de hoy, el lanzamiento y la celebración de empeños creativos, la inauguración dentro de poco de la Casa de Despertar, donde tantos de ustedes han usado sus experiencias, su sabiduría para ayudar a crear este sitio adonde los humanos que ahora se están abriendo pueden venir. Y cuando vayan allá aprenderán que el tiempo es la maleta del pasado, ya que el tiempo crea un tipo de patrón muy lineal y muy estructurado que lleva a los humanos a creer que ellos son su pasado.

Ustedes no son más su pasado de lo que son una casa donde acostumbraban vivir. Vivieron ahí una vez, la experimentaron una vez, pero ya no están ahí. Eso fue hace un tiempo.

Cuando el humano en despertar entiende que pueden ser liberados – o liberarse – del pasado, cuando pueden vivir en este momento del Ahora, ello despeja los senderos futuros que puedan tomar. Aclara las direcciones que puedan haber tomado al seguir adelante. Hace accesibles nuevos potenciales. Muchos humanos insistirán en que ellos son su pasado, que eso es lo que los ha hecho lo que son. Insistirán en que no son nada sino la recopilación de su pasado. Pero en el proceso de despertar, aprendes que sólo eres quien elijes ser hoy.

Y con eso, va a ser muy interesante… sus preguntas de hoy. Empieza.

LINDA: Okey.

TOBÍAS: Esto va a ser corto… creo.

LINDA: Esta va a ser mía.

PREGUNTA DE SHAUMBRA 1 (Linda): Okey, desde hace ocho años, sabes, como que dijiste párense detrás del muro bajo, solamente es la conciencia, y no parecía como tan gran consejo en ese entonces, porque, sabes, se supone que votes (risas). Pero en retrospectiva, claramente fue porque vimos que la conciencia era reflejada y es en cierto modo vergonzoso. Ahora bien, vemos esperanza para la conciencia y vemos alguna esperanza en esos potenciales. ¿Por qué no votar por la conciencia?

TOBÍAS: Cuando hablábamos de pararse detrás del muro bajo, no fue solamente en referencia a votar. Fue en referencia a ti mismo más que nada. Fue en referencia a quedar atrapado en la conciencia de masas, y fue hablando de ser el espectador. Al ser el espectador, de hecho puedes observar cómo son creadas las cosas.

LINDA: ¡Me encanta ese muro bajo!

TOBÍAS: Pero no está ahí muy frecuentemente… (Muchas risas, Tobías riendo entre dientes).

LINDA: Simpático ¡gracias!

TOBÍAS: No le estamos diciendo a ningún humano que tenga que estar ahí todo el tiempo; pero hay un tiempo para pararse detrás para observar cómo funciona realmente la creación, observar cómo la conciencia de masas es como un río con una corriente muy fuerte y una resaca muy fuerte, y ustedes pueden quedar atrapados en ello.

Entonces lo que estamos diciendo es que al pararse detrás del muro bajo, incluso en estas elecciones, si eligen, van a observar cómo los humanos quedan tan atrapados en el drama. Estas elecciones rara vez son sobre hacer una elección sabia y consciente. Es acerca de quién puede crear el máximo drama.

LINDA: Nada más quiero hacer una marquita en una papeleta.

TOBÍAS: Desde luego – esta no es una regla – desde luego que hubo una sugerencia en el pasado. Pero ahora elige como lo harías.

LINDA: Gracias.

TOBÍAS: Gracias.

LINDA: Okey, ya no hare más preguntas personales.

PREGUNTA DE SHAUMBRA 2 (Leída de Internet por Linda): ¿Podrías por favor proporcionar alguna claridad adicional considerando la relación kármica que tuve con mi esposo que acaba de hacer la transición? ¿Por qué ello fue tan desafiante? ¿Por qué eligió irse, y cómo le va ahora? Me pidió que lo encaminara en el sueño, y no estoy realmente segura dónde estamos con ello. Ayer estaba yo lista para tirarlo por el Puente (risas) gracias al desorden que me ha dejado. ¿Sería mejor para mí suspender el Caminante del Sueño y entregárselo a alguien más compasivo y menos conectado? Gracias por cualquier idea en este momento.

TOBÍAS: Ciertamente, y desde que esta carta fue escrita, te has enterado de que por ahora el Caminante del Sueño ha sido suspendido porque él no quiere cruzar el Puente de Flores. Hay demasiada energía manteniéndolo en los reinos cercanos a la Tierra, preocupaciones por ti, y algunos de tus – cómo decir – sentimientos interesantes respecto a él lo están manteniendo más cerca. Así que dejemos ir ese Caminante del Sueño, desconéctate de ello y entiende que él va a estar dando vueltas por un rato.

Como ya respondiste en tu propia pregunta, hay una larga historia kármica, una larga – muy, muy larga – historia que va atrás al nivel de la familia angélica, mas mucha historia aquí en la Tierra. Te plantea una pregunta interesante, y lo que realmente estás preguntando es – lo que en verdad estás preguntando aquí debajo de todas las palabras - ¿es apropiado soltarlo de una vez por todas, siendo que esté muerto o vivo? ¿Es apropiado desconectarse y decir: 'Hemos tenido muchas aventuras juntos – te he amado entrañablemente, te he odiado miserablemente – pero es apropiado dejar ir totalmente?'

Ahora bien, esa es una pregunta difícil. Difícil porque hay un interesante sentido de culpa y estar consciente de cosas que todos ustedes tienen – '¿Qué sucede si suelto a mi madre que pasó a mejor vida?'. No mi madre, su madre. '¿Qué sucede si suelto energéticamente a mis hijos? ¿Qué sucede si suelto mi empleo? ¿Qué sucede si suelto esta vieja condición humana con la que he vivido por tanto tiempo dentro de mí mismo?'.

Excelentes preguntas - ¿qué sucede si dejas ir? ¿Caes en un abismo? ¿Te conviertes en nada? ¿O descubres la libertad?

Por eso no puedo responder la pregunta por ti. Pero puedo ser empático con la cierta ansiedad que tienes, la reluctancia, incluso la culpa que tienes de soltar a otros. Pero echémosle una mirada de esta manera. Energéticamente, tantos de ustedes han estado muy conectados con sus hijos y aún lo están. ¿Qué sucede cuando dejan ir? ¿Están siendo un padre irresponsable? ¿Ellos van a dejar de vivir? ¿Van a caer por el acantilado porque ustedes los dejaron ir? Absolutamente no. Les están asegurando una libertad divina.

Cuando los dejas ir, ello los libera a ambos, no solamente a ellos. Libera estas viejas conexiones de energía que has tenido. Ahora eres libre. Ahora eres soberano e independiente. Como un ser espiritual sabio ¿no tiene sentido que una nueva relación puede ser creada en un nivel distinto, un nivel libre y un nivel que verdaderamente puedas llamar amor, no karma? Gracias.

PREGUNTA DE SHAUMBRA 3 (un hombre al micrófono, director de la película 'Sintonizado'): Bueno, yo soy de California así que puedo quizá decir 'totalmente' (algunas risas). Pero tú estuviste totalmente en nuestra película. ¿Qué pensaste de eso? Y tengo otra pregunta totalmente diferente. Recientemente encontré una cantante que es estupenda en YouTube. Ahora la estoy representando. ¿Puedes darme alguna guía para sacar su música al mundo? ¡Porque ella es grandiosa!

TOBÍAS: (Pausa). Voy a compartir contigo un poco de información después fuera de línea, puesto que estamos tratando aquí con una muy joven e impresionable. Así que nos reservaremos algo de eso para más tarde. La película… ¡es encantador ser una celebridad! (Risas).

SHAUMBRA 3: Bueno, tú eres la estrella. Sabes eso.

TOBÍAS: Ciertamente. ¡Ciertamente! (Risas). Y tú y yo hemos charlado. Quieres hacer una película nada más sobre mí, y aunque…

SHAUMBRA 3: Oh, ¡claro que quiero!

TOBÍAS: …soy un poquito tímido para eso. Pero sí, hagámosla (risas) – 'La vida y épocas de Tobías y Sam'. De hecho, bromeo con eso y algunos de ustedes se ríen, pero en los otros reinos hay un libreto que está siendo preparado. De vez en cuando me meto, lo llamo el libreto 'Yo Soy Sam'. La facultad de tener un esqueleto, un cuerpo biológico, esto va a ser escrito ahora y, si se dirige a una película, hecha como una historia ficticia de varios seres en la Tierra que están en ambos, su estado de esqueleto, pero también están en el estado angélico, y todas las interesantes interacciones que tienen lugar, se convertirá en un libro muy, muy popular y quizá película, puesto que va a ayudar a los humanos a entender cómo son multidimensionales, cómo existen en muchos niveles, cómo sus aspectos aún están dentro del juego, cómo todas estas cosas siempre están operando. Y explicará algunos de los extraños pensamientos y comportamientos que tienen los humanos.

Así que es un deleite estar en la película y ciertamente – y muy sinceramente – añadir toda la energía Shaumbra a este proyecto, ya que abrirá muchos, muchos ojos.

SHAUMBRA 3: Gracias. ¿Y podrías decir ahora quién mató a JFK? (muchas risas de Tobías y la audiencia).

TOBÍAS: Hay cosas de las que incluso en este lado no se nos permite hablar.

SHAUMBRA 3: Bien.

TOBÍAS: ¡Ya que los humanos no tendrían ningún drama si de hecho les dijéramos quién!

SHAUMBRA 3: Okey, gracias.

TOBÍAS: Totalmente, gracias (risas).

PREGUNTA DE SHAUMBRA 4 (Leída de Internet por Linda): He estado pasando por una transición mayor por casi un año ahora. Ha habido algunos rudos ajustes que son muy oscuros y difíciles. ¿Algunas palabras de sabiduría para estos momentos agitados? ¿Hipno-terapia adicional es una opción útil? También algunos comentarios sobre la dirección en la que estoy entrando con mi enseñanza y mi libro. Gracias.

TOBÍAS: Ciertamente. Varias cosas aquí. La enseñanza y el libro van a cambiar drásticamente. La enseñanza y los libros que estás haciendo ahora mismo te están ayudando a asesorarte a ti mismo/a a través de un momento muy difícil. En términos de pasar por esta época difícil, pienso que todo Shaumbra a lo largo y ancho del mundo tiene tremenda compasión y empatía, y pienso que si fuéramos a hacer una valoración de las respuestas con las que todos ustedes se están encontrando ahora mismo, dos cosas se vuelven muy, muy claras. Una, respirar. Parece tan simple, y sé que algunos de ustedes quieren algo más complejo. Pero en verdad, la respiración ayuda a crear un flujo de energía, ayuda a despejar algunos de estos bloqueos, los ayuda a reingresar a su cuerpo, y los saca de su mente.

La segunda cosa para entender este proceso por el que estás pasando – la noche oscura del alma, el momento en que tus guías del pasado te dejan, los momentos en que cambias totalmente de dirección en tu sendero de vida – es difícil, es desafiante, pero es de hecho un proceso natural. El aspecto humano de ti clama y se pregunta qué va a pasarle. Te grita como un ser-niñito exigente y enojado con un progenitor: '¿Quién va a alimentarme? ¿Qué tarea voy a hacer? ¿Cómo me protegeré y sobreviviré?'. Pero a un nivel más elevado, un nivel de confianza en tu sí mismo alma, resulta. Verdaderamente resulta.

Lo menos que te resistes a este proceso, menos temeroso/a estás, más lo vas a ver como un absoluto regocijo y celebración. ¿Por qué piensas que tantos ángeles que nunca antes han estado en la Tierra están tratando de conseguir entrar? A veces podrías decir que es como dar una vuelta en una montaña rusa en la feria. Te puede asustar. Te puede llevar a tu centro. Pero es un proceso increíble. No te resistas a ello. No trates de ponerle un parche.

Y voy a añadir dentro de eso y puede que esté en un poco de conflicto con lo que muchos de ustedes piensan, pero las drogas psiquiátricas que hay ahí afuera, no es apropiado. Y sé que algunos de ustedes están tentados a tomarlas. Algunos de ustedes piensan que les va a ayudar, pero lo que están haciendo es correr de un proceso natural de transformación de un ser humano al ser humano divino.

¿Qué pasa si la oruga, entretanto comenzaba a entrar al capullo, empezaba a tomar drogas para abstenerse de entrar? Ahora estaba atascada en alguna parte a mitad del camino entre ser el capullo y emerger como una mariposa. Había puesto una barrera artificial entre sí misma y un muy hermoso proceso. Decía: 'Tengo que tomar esta droga porque mira lo que me está sucediendo. Mi cuerpo está cambiando. Me estoy haciendo papilla. Me estoy envolviendo en este capullo', y tomaba una droga. Solamente va a pervertir y distorsionar el proceso.

Entonces queridos Shaumbra, en grado sumo los aliento – y le estoy hablando a Shaumbra aquí, no le estoy hablando al resto del mundo – más que a entender que la respiración es muchísimo más potente que ninguna píldora; que tomar tiempo para amarse, puede equilibrarlos y llevar su nueva energía al equilibrio y resolución muchísimo más que las técnicas y las píldoras. ¿Pueden no confiar en sí mismos? Gracias.

PREGUNTA DE SHAUMBRA 5 (una mujer al micrófono): Tobías, ha sido una especie de locura el último par de meses, yendo básicamente de querer partir a sentir como que he empezado a repuntar, y una vez más sentir como que finalmente quisiera vivir la vida de nuevo. Y solamente me gustaría de ti una puesta al día. ¿Cómo voy, y si tienes algunas palabras de sabiduría? Y luego tengo una segunda pregunta por Sandra.

TOBÍAS: Sí, voy a resumirlo muy rápidamente aquí. Y por supuesto, nosotros platicamos un montón – bueno, tú hablas un montón y yo escucho un montón – y he intentado últimamente hacértelo comprender, y así lo diré aquí en voz alta. Es hora de poner fin a tu búsqueda. Eres adicta a buscar, a explorar, a mirar en todo otro lugar, y es casi como un loco fabricante de sobreros en Alicia en el País de las Maravillas. Insistes en que en algún lugar allá afuera yace esta respuesta mágica y la olla con el oro. Pero cuando intentas permanecer tranquila contigo misma y tratas de suspender toda la actividad externa, ello hace surgir un miedo profundo. Hace surgir una tremenda cantidad de ansiedad, y entonces te encuentras a ti misma teniendo que correr una vez más, buscando las respuestas en alguna otra parte.

Es una situación muy común, así que no estamos tratando de resaltarte. Shaumbra en general ha pasado por esto. Cuando puedas hacer la elección de que ya no vas a seguir buscando, sino que vas a dejar que todas las respuestas lleguen a ti; cuando puedas permanecer en un lugar sin crear los montajes que te expulsan de ese lugar, que te empujan a algún otro lado, vas a hallar que la respuesta – la respuesta que has estado esperando por mucho tiempo – va a llegar corriendo a ti en vez de que tú corras a ella.

Entonces, no tratemos aquí de trazar un mapa de lo que va a suceder en tu sendero cotidiano durante estos siguientes pocos meses. Digamos solamente que es hora de poner fin a la búsqueda. Siguiente pregunta.

SHAUMBRA 5: Gracias. Sólo brevemente, Sandra y yo misma estamos ambas teniendo una molestia y dolor muy intensos en nuestras rodillas, apenas recientemente dentro del último mes. ¿Puedes por favor hablarnos de eso?

TOBÍAS: Pienso que acabamos de hablar de la mera razón. Cuando están corriendo, buscando, están siempre en movimiento, sus rodillas van a doler. Les están tratando de decir que paren.

PREGUNTA DE SHAUMBRA 6 (Leída de Internet por Linda): Querido Tobías, ¿puedes por favor hablarnos de la energía del miedo? Ha jugado un rol mayor en mi vida presente hasta ahora, porque siento que mi conciencia ha cambiado de una manera que soy capaz de sentir la energía de miedo almacenada en mi cuerpo como nada más energía. Sin embargo, también siento que de alguna manera una parte ego o aspecto está adherido a esta energía y teme ser liberado. Me gustaría aprender sobre esto y cómo liberarlo de la manera fácil.

TOBÍAS: Ciertamente. Empecemos de nuevo con que la respiración es el modo fácil de liberarlo. Pero, habiendo sido dicho eso, cuando empiezas a respirar – estoy hablando de la verdadera respiración consciente, unos cuantos minutos al día – ¿qué sucede cuando empiezas a respirar? Ello relaja el miedo que está almacenado en tus cuerpos físico y etéreo. De tal manera, que hemos visto a tantos Shaumbra que comienzan esta respiración, empezar a introducir vida de vuelta a su vida, y el miedo surge, la oscuridad surge. Ha sido relajado pues. ¿Qué haces? Solamente respiras. Estás consciente de que el miedo está ahí. Puedes sentir la oscuridad y a veces a tus aspectos entrando. Permaneces en ese punto central Permaneces en ese espacio seguro, y sigues respirando.

El miedo es una energía interesante. Frecuentemente el miedo es usado por los humanos como una forma de hacerlos sentir vivos, puesto que es una energía muy dinámica. De manera que por cualquier razón introducen miedo a su vida – miedo y drama – y los hace sentir vivos. Recuerdan que están aquí. Los saca de su mente por un ratito, lo crean o no. Pero claro, el miedo es una energía muy interesante. Es muy adictiva y seguirá dando vueltas hasta que ustedes ya no estén enfocados en él, hasta que puedan respirar a través de él y entender que no necesitan ese drama – eso es todo lo que es el miedo, es drama – y no lo necesitan en su vida.

Algunos de ustedes tienen una reacción interesante para eso – '¿Qué voy a hacer sin miedo? Voy a estar totalmente vacío. No voy a tener nada. ¿Cómo sabré cuales son los hitos? ¿Cómo sabré hasta si estoy aquí sin algunas de estas energías perversas?'. Pero quizá, solamente quizá, estén listos para una diferente conciencia en su vida que no necesite miedo para recordarles que están vivos, no necesite drama para sacarlos de la cama en la mañana. Que no necesite todas estas distorsiones para hacerlos sentir reales y vivos.

Así que, respirar a través del miedo – la cosa más grandiosa. No trates de bloquearlo. No trates de jugar juegos mentales con ello. Es de lo que estábamos hablando más temprano en el Shaud. Tantos de ustedes intentarán decirse, saben, estos pequeños estribillos psicológicos, estos clichés. Eso es un juego mental, y como sabes, el miedo sólo se fortalece. La próxima vez regresará más grande y más malo que antes. Siente dentro de esa energía de miedo. Sabes, dentro del miedo, en la otra parte de él, siempre hay una perla de conciencia. Gracias.

PREGUNTA DE SHAUMBRA 7 (una mujer al micrófono): Hola Tobías. En aproximadamente dos semanas mi esposo y yo nos vamos a encontrar en un avión dirigiéndonos hacia Europa del Este. Él tiene un nuevo cliente que está en Berno, República Checa, y de repente como llovido del cielo acabamos de decidir ir de visita. Y también vamos a estar yendo a Viena y a Praga, y cuando estábamos tratando de pensar a qué otros lugares ir, él miró el mapa y automáticamente supo que tenía que ir a visitar Budapest y Auschwitz. Y yo estoy sintiendo que él tiene una vida pasada con la que quizá necesite conectarse en esos lugares. Y entonces me gustaría saber un poquito más sobre eso y también estoy tratando de decidir, y en realidad sé que tomaré esa decisión en ese momento del Ahora, pero estoy tratando de decidir si quiero ir a Auschwitz o no y experimentar esas energías, porque yo, como la mayor parte de Shaumbra, soy muy empática y siento un montón de cosas. Entonces es como bueno ¿necesito ponerme en esa situación? Y otra parte de mí está pensando que quizá estoy ahí para enviar Nueva Energía hacia esa área. Y entonces me gustaría un poco más de comprensión de este viaje, por favor. Gracias

TOBÍAS: Ciertamente. Esas áreas de Europa están despertando muy, muy deprisa. En un Shaud no hace tanto tiempo hablábamos de un triángulo que va de las tierras de Noruega todo el camino abajo a través de partes de Israel, a más de a través de Rumania y Hungría y algunos de estos países de Europa del Este. Hubo una supresión de energía por tan largo periodo de tiempo. Fue contenida y ahora está saliendo a chorro. Está cobrando vida muy, muy rápidamente.

Lo que también está sucediendo aquí es que la tierra en sí misma está pidiendo que regresen algunas de las energías que están enterradas ahí o todavía traumatizadas ahí. Parte de la tierra – el proceso de despertar de la gente – es el, yo diría, perdón o liberación de algunas de estas energías. Esa es la razón por la que muchos de ustedes han sentido una conexión para regresar allá. Es vida pasada. Algunos de ustedes están sepultados allá en la tierra y están gritando para ser liberados. Ahora bien, no necesitan ir allá físicamente, pero cuando lo hacen – cómo decir, ello – proporciona una experiencia tan rica. Pueden liberarse de las vidas pasadas que está enterradas ahí, incluso ahora mismo. No tienen que subirse en esos miserables aeroplanos que van allá (algunas risas).

Así que estás siendo llamada allá por una variedad de razones, aspectos que quieren ser liberados – no procesados o asesorados, sino liberados, dejados ir de la tierra. También estás yendo allá a causa de este rápido proceso de despertar que está teniendo lugar allá. Estás sintiendo esa energía. Cuando vamos a lugares como Rumania y Hungría y algunos de los otros países europeos, es emocionante a causa del rápido despertar.

Bueno, no quiero estropear tu aventura, pero van a haber para los dos algunos encuentros con su pasado. Van a haber algunos nuevos potenciales. Ya puedes sentir eso surgiendo allá. Van a haber algunas oportunidades que aparezcan. Parte de ti, el tú humano, puede sentir eso surgiendo y está un poco temeroso de ello, porque va a implicar tener que hacer unas elecciones bastante mayores en tu vida. Pero eso sucede cuando liberas el pasado, cuando le das libertad y le permites salir de seis pies bajo tierra y reintegrase de vuelta a este Ahora. Ello abre nuevos portales para ti, tremendas nuevas elecciones. Así que la próxima vez que estés frente a este grupo, vas a estar preguntando respecto a las mayores elecciones en tu vida. Gracias.

PREGUNTA DE SHAUMBRA 8 (una mujer al micrófono): Hola Tobías. Aproximadamente hace como tres noches tuve ya sea un sueño de despertar o una visión de despertar, y exactamente estoy parada donde estaba yo en la visión. Y no entendí exactamente lo que estaba sucediendo. Estaba muy enojada y me presenté ante ti y dije: '¿Cómo podrías posiblemente saber quién soy sin caminar por mis pisadas?'. Entonces me volteé y me dijiste que estaba a punto de ser capaz de caminar entre dos mundos. Y me dijiste que mantuviera mis manos frente a mí así (tendiendo sus manos juntas, palmas hacia arriba). Cuando lo hice, como que una especie de humo o espíritu o niebla surgió y se estaba moldeando. Lo siguiente que sé es que todo estaba confuso, como que yo no podía colgarme de ello. Vengo ante ti ahora para tener más entendimiento de qué fue lo que estaba viendo, si… probablemente yo misma hablándome. Bueno, en todo caso…

TOBÍAS: Bueno, das una descripción muy precisa, y es muy sucinta. Tu mente lo está cuestionando, pero literalmente todos ustedes están aprendiendo a caminar entre los mundos. Y estás aprendiendo que esto, lo que alguna vez en realidad fue un velo o muro muy grueso, no es nada más que una neblina o un humo. Hay un titubeo para cruzar esta línea, porque algunos de ustedes piensan que van a morir en el cuerpo físico si lo hacen, y la mayoría no lo harán. Cuando tú… (Tobías ríe entre dientes y el público comienza a reír).

Bueno, y digo eso irónicamente, pero cuando realmente dejas ir y te permites caminar entre los mundos, los muchos, muchos mundos; te permites volverte inter-dimensional como lo vamos a estar haciendo con algunos de nuestro grupo en unas cuantas semanas, a veces hay una tendencia a sentir el alivio o el soltarse de algunas de las incomodidades físicas. Y algunos decidirán no – no en Wisconsin – pero unos cuantos (Tobías ríe cuando Linda dice 'gracias') decidirán no regresar a su cuerpo físico. De manera que sí perdemos a unos cuantos de ese modo (risas) ¡pero ustedes lo hacen más la gran cosa de lo que nosotros lo hacemos!

Así que los voy a animar. Chocan con un poco de bloqueo ahí. Están listos para hacer este paseo inter-dimensional – como ustedes lo llaman – entre los mundos. Una cosa que tienen que dejar atrás es la mente, y la mayoría de los humanos estarán renuentes a hacer eso. Tienen que soltarse de la mente tratando de controlarlo, porque una vez que dejan esa dimensión dentro de la que están ahora mismo, no es mente-orientado. Está basado en la confianza y basado en la intuición.

Tuviste entonces, una experiencia de llegar tan cerquísima de penetrar a través de tu propio velo, penetrar a través de tus propias limitaciones, y puede que pase un rato antes de que esa ventana se abra de nuevo para ti, pero entusiásmate por la experiencia. Gracias.

LINDA: Tienes una opción. Se nos está haciendo tarde, entonces ya sea una pregunta…

TOBÍAS: No existe el tiempo. Pensábamos que dijimos eso hoy más temprano (risas).

LINDA: …una pregunta o cuatro rapiditas.

TOBÍAS: Uh, cuatro, pero no hacemos rapiditas. Diríamos que cuatro preguntas serían maravillosas.

LINDA: Okey, gracias.

TOBÍAS: Ve, ahora el tiempo es tanto una artimaña, y piensas que tienes que marcharte y hacer esto y hacer aquello. Y la primera cosa que hace el humano en despertar es aprender que el tiempo es una ilusión. Suéltalo.

LINDA: Ten esa discusión con Cauldre primero.

PREGUNTA DE SHAUMBRA 9 (un hombre al micrófono): Hola Tobías. Tengo una pregunta para ti y en realidad para otros, los llamaremos, líderes visionarios, custodios culturales, individuos creativos que han creado grupos como el nuestro sin fines de lucro – La Fundación del Amor – el cual creamos e iniciamos atrás en el 2000. También estamos ahora, sabes, pues por encima de los ocho años. Sobre lo que he estado curioso, como el Círculo Carmesí donde estamos teniendo un alcance global en que estamos tocando gente en 150 países, ¿hay un potencial para los grupos de empezar a colaborar juntos, y existen quizá algunos indicios en esta Nueva Energía de cómo nosotros como, nuevamente, líderes visionarios que están a cargo de o supervisando grupos más grandes, podamos colaborar grupo a grupo y no solamente dentro de nuestro propio círculo para que realmente podamos entonces expandir este esplendor?

TOBÍAS: Ciertamente, y estamos comenzando a ver más y más de eso. En el pasado, oh, cinco o seis décadas en particular, estábamos conscientes de que había tanto ego envuelto en los grupos espirituales. Por cierto, la espiritualidad tiene una maravillosa, maravillosa manera de… el ego se encarga de la espiritualidad. La espiritualidad tiene una energía tan abierta y tan fuerte, y al ego, si usaran esa palabra – la limitación humana – le encanta hacerse cargo de la espiritualidad. Esa es la razón por la que vieron tantos grupos salir al camino con buena intención y propósito, pero luego esa condición humana se metió ahí y dijo: 'Tenemos una energía que es más fuerte incluso que el miedo, más fuerte que la oscuridad, más fuerte incluso que el amor. Así que vamos a usar esa energía'. Y pues se distorsionó por la condición humana.

Estamos encantados de decir que verdaderamente estamos viendo más y más – y usaré la palabra 'grupos nueva conciencia' – que están aprendiendo esa colaboración, cooperación y trabajar juntos no solamente para salvar al planeta, sino sencillamente por su propio alborozo, su propio aprender juntos. Estamos empezando a ver más canalizadores, más proyectos como esta película, que son energía compatible, una energía de cooperación. Así que lo alentamos en grado sumo. En el pasado era fácil para los grupos quedarse aislados, salir y decir que no iban a participar en este mundo. Y le estamos diciendo a Shaumbra, vivan cada momento. Participen plenamente. Entiendan desde dónde han venido pero tengan compasión y aceptación por toda la otra gente y los grupos.

Ahora bien, algunos de los valores dentro de los grupos van a ser un poquito diferentes, pero eso es en realidad un punto brillante donde los grupos pueden considerar por qué los valores son diferentes, cómo fueron modelados a fin de servir al propósito de aquellos en el grupo y su propósito más elevado para trabajar con los humanos ahora mismo.

No existe un solo grupo en la Tierra que pueda posiblemente manejar todas las necesidades y las peticiones que están viniendo de ambos, los humanos en despertar y los humanos que están eligiendo no pasar por el despertar. De manera que sentimos que es muy importante para ellos trabajar juntos. Gracias. Excelente pregunta.

LINDA: Gracias.

PREGUNTA DE SHAUMBRA 10 (un hombre al micrófono): Hola Tobías. Alrededor de hace un poco más de un año hice un Caminante del Sueño y todavía no tengo un recuerdo de ello, entonces como que siento que no hice uno. Quise hacerlo para mi padre, pero la primera cosa que se dijo en clase: 'no suicidios'. Así que, ¿hay alguna luz que puedas verter sobre mi Caminante del Sueño?

TOBÍAS: Ciertamente, y especialmente lidiando con suicidios y casos difíciles. Cuando estás escoltando a otros en los otros reinos, lidias con una conciencia y dimensión tan diferentes. No me sorprende que digas que tienes poco o ningún recuerdo. De hecho aún está ahí, pero parte de ti no quiere conectarse con ello, y parte de ello sucedió en una frecuencia o reino tan distinto.

El Caminante del Sueño se terminó por el camino. No se dirigió al Puente de Flores. Hubo una intercesión por el camino por algunos de los seres angélicos que trabajan en los otros niveles, porque algunas de las energías detrás de ello que – estoy intentando pensar cómo decir esto – ellas no querían que te afectara mentalmente. Hubo ese potencial. Lo importante es que estás de regreso aquí. Lo importante es que estás haciendo lo que estás haciendo. Así que vamos a pedirte que por el momento dejes ir esto.

SHAUMBRA 10: ¿Debo hacer otro Caminante del Sueño, o…?

TOBÍAS: Otro Caminante del Sueño estaría bien. De hecho sería – vemos uno apareciendo en el no muy lejano futuro – sería tan fácil comparado con lo que te pasó antes. Pero tú tienes una habilidad natural en un Caminante del Sueño, un tipo de energía muy estable, muy calmada. De manera que eres un Caminante del Sueño nato, pero anteriormente te metiste en uno muy, muy difícil, como sabes.

SHAUMBRA 10: Gracias.

TOBÍAS: Gracias.

PREGUNTA DE SHAUMBRA 11 (un hombre al micrófono): Hola Tobías. Es bien escalofriante conocerte finalmente. ¡Es como que jamás pensé que este día alguna vez aconteciera! Para responder mi pregunta, me considero una persona creativa y todo eso. Quiero decir, en cierto modo soy artístico. Quiero decir, tengo un interés en la actuación y el teatro y ese tipo de cosas. Bueno, realmente no he llegado a la parte teatro de las cosas. Quiero decir, de algún modo es un deseo y todo eso. Pero, sí, al venir a Estados Unidos, he arreglado un montón de mis medios como la computadora y todo eso. Quiero decir, trabajé mucho con las computadoras por mis razones artísticas y todo eso. Sin embargo como que noté, antes, que realmente nunca había entrado profundamente en mis cosas creativas, y de algún modo nada más lo usé como… de algún modo postergo y las cosas en mi mente como… tengo estas ideas, correcto, y no precisamente acontecen. Son muy buenas ideas pienso entonces…

LINDA: ¡Bienvenido al club! (Muchas risas).

SHAUMBRA 11: Bien, bien.

TOBÍAS: Detengámonos ahí por un momento. Ellas sí acontecen. Ahora 'dónde' acontecen es una historia distinta. La energía creativa – cuando quiera que estés permitiendo fluir la energía creativa, estás creando en alguna parte. Podría ser en otro reino. Podría ser en otra, oh, lo que ustedes llamarían una galaxia. Podría estar a medio paso de ti en un reino distinto. Pero la energía creativa nunca, nunca, jamás se va a desperdiciar. Puede que por una variedad de razones no la estés manifestando ahora mismo aquí en la Tierra. Algunos de ustedes construyen los modelos y hacen su prueba Beta en los otros reinos hasta que están listos para introducirlo a este reino. De manera que en realidad eres muy activo en algunos de estos otros reinos, y a veces, oh, tu energía sencillamente está por todos lados.

Y hay otra dinámica aquí. Hubo unas cosas en tu pasado – no del entorno de tu familia actual , sino en tu pasado – en que fuiste aleccionado que la creatividad era para los frívolos, y a veces ricos, pero era una actividad de una persona perezosa, que se suponía que tú trabajaras con tus músculos y tu mente. Cualquier otra cosa era un desperdicio de tiempo. Así que pusiste eso adelante y ahora como la expresión creativa en ti está tratando de salir, hay ese viejo – o viejos aspectos, de hecho, tipo como un aspecto pandilla – tratando de decirte que eres perezoso y eres inútil. Oyes de ti mismo estas palabras todo el tiempo, que eres perezoso e inútil si no estás haciendo algo práctico.

De manera que uno de los – yo diría – desafíos que te has dado a ti mismo es: ¿Puedes ir más allá de ello? ¿Puedes entender que la energía creativa es una de las más brillantes? Es la energía Creadora. Músculo y mente son simplemente maneras de manifestar la energía creativa. ¿Puedes darte el regalo de ser tan sumamente, sumamente creativo que puedas manifestar algunas de estas cosas en este nivel y no solamente en los otros?

SHAUMBRA 11: Así lo espero.

TOBÍAS: Bueno, uno de tus retos en el tiempo pasado, y no que tengas que seguir algún sendero kármico, mas tú fuiste un científico/inventor. Y nuevamente, en este aleccionamiento en que tuviste que trabajar con músculo y mente, tuviste muchas grandes ideas pero había una reluctancia para traerlas acá. Tuviste unos cuantos fracasos y te has estado aporreando desde entonces. ¿Puedes imaginar la libertad que tendrías si dieras rienda suelta a tus energías creativas aquí?

SHAUMBRA 11: Sólo por curiosidad, ¿cuál fue uno de los inventos que traté de elaborar?

TOBÍAS: Nada famoso (risas).

LINDA: Esa fue tu última pregunta.

SHAUMBRA 11: Gracias.

TOBÍAS: Ciertamente, gracias.

LINDA: Gracias. Última pregunta. Sé que el tiempo no es de tener en cuenta. Tengo una carpeta llena, si quisieses que leyera más. .

TOBÍAS: (Riendo entre dientes). Ya las hemos leído. Ya las hemos contestado.

LINDA: Gracias.

PREGUNTA DE SHAUMBRA 12 (una mujer al micrófono): Hola Tobías. Mi pregunta tiene que ver con mi hija más joven y ella está implicada en una cosa legal. Y me estaba preguntando si hay una respuesta Nueva Energía puesto que he estado con abogados y hay una juez que no es muy deseable, y ella hará que todos, tú sabes, paguen el precio.

TOBÍAS: Ciertamente. Bueno, voy a hacerte una pregunta de regreso. ¿Cuál es la única palabra para describir la energía – solamente párate aquí conmigo detrás del muro bajo por un minuto - ¿cuál es la única palabra para describir la energía de todo esto?

SHAUMBRA 12: (Larga pausa).

TOBÍAS: Solamente una (pausa). Una palabra. ¿Qué está pasando aquí? Eres un ser iluminado. Quedas atrapada en ello, pero ¿qué está pasando?

SHAUMBRA 12: (Pausa).

TOBÍAS: Te daremos una pista. Comienza con una 'D'.

SHAUMBRA 12: Drama.

TOBÍAS: Ciertamente, drama. Drama. ¡Drama! Sabes, es sorprendente. Es sorprendente. Quizá después de la siguiente película voy a hacer una película sobre el drama (risas). Soy adicto ahora, caballeros. Me han atrapado en esto. El drama. Sabes, a pesar de los humanos chillando y quejándose de ello, si te paras detrás del muro bajo, ¿por qué lo están eligiendo? ¿Por qué lo están haciendo? ¿Qué está haciendo tu hija con esto? Es drama.

Ahora bien, sé que suena frío y quizá despiadado, pero estamos tratando de ser realistas aquí. Existe una razón por la que ella está intentando crear este drama. ¿Por qué la gente crea drama?

SHAUMBRA 12: (Pausa) (Risas). ¿Para saber que están vivos?

TOBÍAS: Ciertamente. Así saben que están vivos. ¿Y cuál es el producto derivado del drama que consiguen? (Pausa). Te daré una pista – atención de otros. Crean un drama que los hace sentir vivos porque no pueden amarse a sí mismos, absorben energía de la gente a su alrededor que los ama y les daría atención y se meterían ahí dentro con ellos para que no tengan que amarse a sí mismos, y ahora tienes prosiguiendo una hermosa, hermosa creación. Oh, ellos chillan por ello, patean por ello y te arrastran a ello, pero qué si te fueras a casa, te encontraras con tu hija y la aplaudieras – la aplaudieras (Tobías aplaude) – por crear un drama tan maravilloso en su vida.

Bueno primero, ella estaría sumamente molesta contigo (risas). Pero qué si dijeras: 'Qué brillante creación que tienes ahí prosiguiendo, ¿estás lista para que acabe? ¿Quieres que pare? Porque va a parar para mí, yo ya no puedo ser parte de esto'. No es… no es lo que llamaríamos creación de conciencia elevada. Es una creación, pero no va a ir a ninguna otra parte salvo a más drama y más drama y más drama.

Ve – no la estamos cogiendo contra ti o contra tu hija – los humanos crean eventos en sus vidas por una razón. Nadie la está cogiendo contra ella. No podemos decir que es alguna entidad oscura del otro lado, aunque a los humanos les encanta echarle la culpa a eso. En este caso es puro drama. Ella necesita desesperadamente atención. Así que te vamos a pedir, en primer lugar, que literalmente vayas a aplaudirla.

SHAUMBRA 12: Okey.

TOBÍAS: Luego el 20 de septiembre, pregúntale si quiere ir a esta Casa de Despertar. Pregúntale si quiere ir a aprender cómo crear de una manera un poquito diferente, cómo empezar a despertar y hacerse consciente de que ella está creando todos estos eventos en su vida. Ella tiene que tomar responsabilidad por ella misma. Olvídate de la batalla legal. Olvídate de preocuparte por el resultado. Todo eso es drama. Se va a resolver. Ya te puedo decir eso. Se va a resolver. Te diré eso. Ella no lo creerá ahorita, pero te diré eso. No por unos pases mágicos de una varita. No por la intervención de alguno de nosotros en este lado, pero se va a solucionar.

De manera que quiero que ahora empieces a echar un vistazo en tu propia vida a por qué eres atraída, una y otra y otra vez de nuevo, a los dramas de otra gente. Tú tienes muy poco de eso en ti misma, ve, pero constantemente eres atraída a los de otros. ¿Por qué es eso? ¿Por qué vas ahí? Y te doy una pista, cinco letras – m-o-n-j-a. M-o-n-j-a. Madre Encárgate del Mundo. Hermana Compasión. Una larga, larga línea de entrenamiento, cuidando de otros. Te quedaste atrapada en ello. Ahora estás naturalmente atraída hacia el drama, y sientes que es tu camino al cielo, tu manera de encontrarte a ti misma. Va a ser un gran paso para ti, un enorme paso para ti, pero es hora de soltar eso, querida Hermana.

SHAUMBRA 12: Gracias.

TOBÍAS: Gracias (aplauso del público).

Y con eso Shaumbra, recuerden, un clavo en su llanta (Tobías ríe entre dientes), algo sobre la construcción en los próximos 30 días, un recordatorio de que ustedes han ayudado a construir esta Casa de Despertar. Gran inauguración – hoy tuvimos una pre-inauguración – pero gran inauguración el 19 de septiembre y el sitio web.

Y así es.

Tobías del Concejo Carmesí es presentado por Geoffrey Hoppe, también conocido como 'Cauldre', en Golden, Colorado. La historia de Tobías, del libro bíblico Libro de Tobit, puede ser encontrada en el sitio web del Círculo Carmesí en http://www.crimsoncircle.com. Los Materiales de Tobías han sido ofrecidos gratuitamente a trabajadores de la luz y Shaumbra alrededor del mundo desde agosto de 1999, la época en que Tobías dijo que la humanidad se desplazó más allá del potencial de destrucción y hacia dentro de la Nueva Energía.

El Círculo Carmesí es una red global de ángeles humanos quienes están entre los primeros en hacer la transición dentro de la Nueva Energía. Conforme experimentan las alegrías y retos del estatus de ascensión, ellos ayudan a otros humanos en sus viajes, a través de compartir, cuidar y guiar. Más de 100 000 visitantes vienen al sitio web del Círculo Carmesí cada mes para leer los últimos materiales y discutir sus propias experiencias.

El Círculo Carmesí se reúne mensualmente en el área de Denver, Colorado donde Tobías presenta la última información a través de Geoffrey Hoppe. Tobías declara que él y los otros del Concejo Carmesí celestial están de hecho canalizando a los humanos. De acuerdo a Tobías, ellos están leyendo nuestras energías y traduciendo nuestra propia información de vuelta a nosotros para que podamos verla desde el exterior, mientras la experimentamos en el interior. El 'Shaud' es la porción de la canalización donde Tobías se corre a un lado y la energía de los humanos es canalizada directamente por Geoffrey Hoppe.

Las reuniones del Círculo Carmesí están abiertas al público. El Círculo Carmesí recibe su abundancia a través del amor abierto y obsequios de Shaumbra por todo el mundo.

El propósito último del Círculo Carmesí es servir como guías humanos y maestros a aquellos caminando el sendero del despertar espiritual interior. Esta no es una misión evangélica. Más bien, la luz interior guiará a la gente hasta sus puertas para que les brinden compasión y cuidado. Ustedes sabrán qué hacer y enseñar en ese momento, cuando el humano único y preciado que está a punto de embarcarse en este viaje del Puente de Espadas llegue a ustedes.

Si ustedes están leyendo esto y tienen una sensación de verdad y conexión, ustedes son ciertamente Shaumbra. Son un maestro y un guía humano. Permitan que la semilla de la divinidad florezca dentro de ustedes en este momento y por todos los tiempos por venir. Nunca están solos, ya que hay familia en derredor del mundo y ángeles en los reinos alrededor de ustedes.

Por favor distribuyan este texto en una base no-comercial, no-costo. Por favor incluyan la información en su totalidad incluyendo estas notas al pie. Todos los otros usos deben ser aprobados por escrito por Geoffrey Hoppe, Golden, Colorado. Vean los contactos en la página web: http://www.crimsoncircle.com/ © Derechos de Autor 2008 Geoffrey Hoppe, Golden, CO 80403

No hay comentarios: